Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

El ritmo perfecto de tu corazón

El ritmo perfecto de tu corazón

 

¿Qué es la presión arterial? La fuerza que hace la sangre sobre las paredes de las arterias. La presión arterial alta afecta a nuestro corazón causando disminución del riego al miocardio, insuficiencia cardiaca y arritmias. Ello supone que los vasos sanguíneos producen micro traumatismo en la capa interna de las arterias y como consecuencia, su obstrucción. Puede afectar a todas las arterias: coronarias (infartos), cerebrales (ictus), las de la retina y las del riñón (insuficiencia renal).

 

Hoy en Farmacia Liarte os contamos la importancia de mantener una presión arterial correcta y cuáles son las claves para conseguirlo.

 

¿Cómo se mide la presión arterial? Se mide en mmHg (Milímetros de mercurio). La medida ideal es 120/80 mmHG.

 

¿Cuándo ir al médico? Si se presentan tomas constantes de 140/90 o más debe ser evaluada por el médico. Cuando no se trata a tiempo se afectan el cerebro y los riñones especialmente.

 

Medidas de control 

 

  • ​A partir de los 40 años realizarse un control cardiovascular anual, como medida de prevención. 
  • Tomas de presión arterial cada 6 meses a partir de los 40 años.
  • Lleva una dieta mediterránea y aumenta los niveles de potasio. Por ejemplo, las espinacas, el aguacate o las coles de Bruselas contienen grandes cantidades de potasio con una ingesta de 3500 mg.
  • Mejora el equilibrio hídrido. Beber diariamente un mínimo de 2,5 litros de agua, en el caso de los hombres, y 2 litros en el de las mujeres.
  • Mantén hábitos alimentarios favorables como dejar de fumar, combatir el estrés y realizar ejercicio cada día al menos 30 minutos. 
  •  

La Farmacia Liarte ofrece a sus pacientes un amplio abanico de con el objetivo de garantizar un uso racional y responsable del medicamento y estar más cerca del paciente. Acércate a nuestra farmacia y te informaremos. 

 

Publicado
el 29-05-2018

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Farma Consejos
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más
El aire está repleto de partículas y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud, por todo ello, queremos explicarte la importancia de purificar y renovar el aire de los espacios cerrados de tu casa.ver más
En este post queremos darte consejos y remedios naturales que te ayudarán a controlar la piel atópica, a mejorar la piel e, incluso, a prevenir los brotes que pueden ser tan molestos y dañar la dermis de quien los padece. ver más
Últimas noticias
Descubre los descuentos y ofertas de septiembre en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de agosto en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de julio con tu tarjeta Alphega.ver más
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás los mejores consejos sobre belleza y salud.

Avda. Juan XXIII, 5 22003 - Huesca (HUESCA) +34 974 215 715 info@farmacialiarte.es www.farmacialiarte.es
Facebook
Últimos tweets
Contáctanos por Whatsapp