Tu compra
0
Tu compra
Síguenos en...

Dermatitis atópica en adultos, ¿qué podemos hacer?

Dermatitis atópica en adultos, ¿qué podemos hacer?

La dermatitis atópica es una afección de la piel que se caracteriza por la sequedad y los picores que pueden derivar en eccemas. Esta enfermedad es bastante molesta y hay que tener mucho cuidado porque depende del producto que le apliquemos a la piel puede que cause un brote.

En este post queremos darte consejos y remedios naturales que te ayudarán a controlar la piel atópica, a mejorar la piel e, incluso, a prevenir los brotes que pueden ser tan molestos y dañar la dermis de quien los padece.

 

Mascarilla casera de levadura de cerveza. Este pequeño truco ayudará a mantener el cutis hidratado.

 


Cocinar con cúrcuma. La cúrcuma atesora propiedades antiinflamatorias y contribuye al correcto funcionamiento del hígado. Estas cualidades hacen que sea perfecta para reducir la inflamación en las zonas afectadas por la dermatitis que, en ocasiones, llega a inflamarse durante los brotes.

 


Tortitas de avena. La avena es un cereal que se emplea con frecuencia para aliviar el picor, síntoma clave en la dermatitis atópica. Por eso, tanto en forma de tortitas, por ejemplo, para desayunar como en mascarilla, aplicada en ciertas zonas que estén muy afectadas, la avena es una gran aliada.

 


Infusiones. Es clave en el cuidado de la piel con dermatitis. Hay diferentes plantas beneficiosas para el tratamiento de la piel afecta por esta patología. 

 

 

OTROS CONSEJOS

 

Es muy importante y recomendable el uso de:

 

Prendas transpirables. Es muy importante que la piel no esté en contacto con prendas que no faciliten la transpiración, cuanto mejor pueda respirar la piel antes remitirá y sus consecuencias no serán tan problemáticas. Además, las prendas de algodón son preferibles a las compuestas por fibras sintéticas.


Jabones no agresivos. Utilizar productos naturales que no contengan agentes agresivos para la piel y que sean de un Ph correcto es decisivo.


Beber agua. La hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de cuidar la piel, más si cabe si se padece dermatitis. Cuando se sufre un brote hay que mantenerse hidratado, para ello beber agua en lugar de refrescos y otras sustancias mejorará notablemente el aspecto de la piel.


Cremas adecuadas. Las cremas con extractos de plantas serán tus grandes aliadas. En Farmacia Liarte tenemos una gran variedad de cremas y productos que harán que tu piel atópica mejore.

 

Ven a visitarnos, te asesoraremos y te ayudaremos en la elección de los productos para tratar este tipo de piel. 

 

 

 

Publicado
el 13-01-2020
compartelo...
Farma Consejos
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más
El aire está repleto de partículas y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud, por todo ello, queremos explicarte la importancia de purificar y renovar el aire de los espacios cerrados de tu casa.ver más
En este post queremos darte consejos y remedios naturales que te ayudarán a controlar la piel atópica, a mejorar la piel e, incluso, a prevenir los brotes que pueden ser tan molestos y dañar la dermis de quien los padece. ver más
Últimas noticias
Descubre los descuentos y ofertas de agosto en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de julio con tu tarjeta Alphega.ver más
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más
En Farmacia Liarte hemos recopilado los productos que consideramos más importantes para evitar la propagación del Covid-19ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás los mejores consejos sobre belleza y salud.

Avda. Juan XXIII, 5 22003 - Huesca (HUESCA) +34 974 215 715 info@farmacialiarte.es www.farmacialiarte.es
Facebook
Últimos tweets
Contáctanos por Whatsapp