Cómo cuidarse en verano

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos. Es sinónimo de vacaciones, desconexión, playa, diversión, relajación. Sin embargo, con su llegada llega el momento de ponerse alerta y cuidar nuestro cuerpo ante las amenazas de esta estación tan calurosa.
Alergias, quemaduras, sequedad de la piel, kilos de más, altas temperaturas, cambios de alimentación. Son muchos los factores que pueden pasar factura al cuerpo durante el verano. Hoy en Farmacia Liarte te aportamos una lista de consejos para que este verano disfrutes tú y tu cuerpo caribeño.
Y recuerda, las radiaciones solares son peligrosas durante las cuatro estaciones del año, no solo en verano. Por ello, no bajes nunca la guardia ante el sol, sobre todo siempre que practiques algun deporte y/o realices un trabajo que suponga una exposición solar. ¡Atención y cuidado también con la nieve!
Atención, con el sol
Evita tomar el sol en las horas centrales del día. Por ejemplo, a las doce y a las 4 de la tarde son las franjas horarias donde los rayos solares inciden con más fuerza y por lo tanto, son más perjudiciales. Los días nublados también son peligrosos.
Siempre al lado de una sombra. Es recomendable tener cerca una sombrilla o la sombra de un árbol para resguardarte de los rayos solares.
Utiliza gafas de sol homologadas por la Unión Europea y de tipo envolvente para evitar daños en la vista. Hay que fijarse en que lleven la marca CE (Comité Europeo).
Opta por ropa de color oscura. El color, el tipo de material, la densidad de las fibras y el grosor. Todo influye. Los colores más oscuros protegen más que los claros y algunos tejidos como el algodón, la viscosa, el rayón y el lino, protegen menos que otros como el nailon, la lana, la seda y el poliéster. Utiliza siempre sombrero o gorra.
Elige la crema solar adecuada. Nunca te apliques factor de protección inferior a 30. Póntelo media hora antes de exponerte al sol y reaplícalo cada dos horas y tras el baño. Asimismo, las cremas deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo. Y sobre todo elige protectores solares de confianza. En Farmacia Liarte disponemos de una amplia gama de productos y novedades en protección solar pensandos en tu salud y bienestar.
El agua, tu mejor aliada
Hidratación constante. Bebe líquidos en abundancia, sobre todo, agua y zumos.
Cómo calcular el tiempo de exposición al sol
Se debe multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Es decir, si tienes la piel clara, ésta se puede proteger de forma natural durante 10 minutos. Con una protección solar de factor 15, tu piel estaría protegida alrededor de 150 minutos.