Síguenos en...

Cómo usar correctamente el protector solar

Cómo usar correctamente el protector solar

Tener hábito y actitud. Es lo único que hace falta para saber utilizar correctamente el protector solar. Durante los meses veraniegos, debemos saber disfrutar al máximo de las buenas temperaturas, la playa, las excursiones por la montaña, el vermouth en la terraza un día soleado. Pero también debemos saber que nuestra piel está expuesta a los peligros del sol. Hoy en Farmacia Liarte, te contamos cómo disfrutar de una piel sana en época estival. 

 

Son los típicos números de las cremas solares (20, 30, 60…), ¿Qué significan estos números?

 

Utilizar un factor de protección de 15, significa tener 15 minutos de protección contra el sol. No obstante, no solo hay que tener en cuenta el factor de protección sino el tipo de piel. Si la persona que se lo aplica es de piel clara, tardará menos en quemarse que una persona morena. Por lo tanto, el número que compramos en la crema solar viene a decir el tiempo que aguanta nuestro cuerpo antes de que las radiaciones penetren en nuestra piel.

 

El FPS (Factor de protección solar) lo que hace es multiplicar la protección natural de la piel. Por ejemplo, una exposición de 5 minutos al sol: con una crema solar con FPS 50, multiplica por 50 esos 5 minutos, protegiendo la piel durante 250 minutos. Por eso una persona blanca de piel necesita una protección más fuerte que una persona morena. Lo mejor es que nos consultes sobre este tema. Te asesoaremos en el mejor tipo de crema para tu piel. 

 

 

 

 

CÓMO APLICAR LA CREMA SOLAR

 

Aplicar de forma uniforme la crema solar con antelación a la exposición solar. Lo recomendable son los 15 y 20 minutos previos.

 

Repite constantemente la aplicación cada dos horas como mínimo. Si sudas o te mojas, vuelve a aplicarte la crema.

 

Usa un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Dado que en función de la parte del cuerpo, nuestra piel no se quema de forma uniforme, es recomendable comprar protectores solares con distintos FPS. Por ejemplo, para las zonas más sensibles.

 

Tus labios, no los olvides. Utiliza bálsamo con FPS (Factor de protección solar)

 

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

 

Os recordamos algunas pautas imprescindible del post anterior "Cómo cuidarse en verano":

 

  • Evita las horas en las que el Sol calienta más: Entre las 11 de la mñana y las cuatro de la tarde. 
  • Utiliza sombrero o gorra siempre.
  • Elige gafas de sol con filtro UVA Y UVB
  • Hidratación constante

 

 

Nunca olvides que la protección solar no es un producto estacional. Nnuestro cuerpo está expuesto a las radiaciones solares todo el año. Protege tu cara y cuerpo de de forma constante y a diario. 

 

  •  

  •  
Publicado
el 14-06-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Farma Consejos
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más
El aire está repleto de partículas y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud, por todo ello, queremos explicarte la importancia de purificar y renovar el aire de los espacios cerrados de tu casa.ver más
En este post queremos darte consejos y remedios naturales que te ayudarán a controlar la piel atópica, a mejorar la piel e, incluso, a prevenir los brotes que pueden ser tan molestos y dañar la dermis de quien los padece. ver más
Últimas noticias
Descubre los descuentos y ofertas de septiembre en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de agosto en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de julio con tu tarjeta Alphega.ver más
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás los mejores consejos sobre belleza y salud.

Avda. Juan XXIII, 5 22003 - Huesca (HUESCA) +34 974 215 715 info@farmacialiarte.es www.farmacialiarte.es
Facebook
Últimos tweets
Contáctanos por Whatsapp