Cómo usar correctamente el protector solar

Tener hábito y actitud. Es lo único que hace falta para saber utilizar correctamente el protector solar. Durante los meses veraniegos, debemos saber disfrutar al máximo de las buenas temperaturas, la playa, las excursiones por la montaña, el vermouth en la terraza un día soleado. Pero también debemos saber que nuestra piel está expuesta a los peligros del sol. Hoy en Farmacia Liarte, te contamos cómo disfrutar de una piel sana en época estival.
Son los típicos números de las cremas solares (20, 30, 60…), ¿Qué significan estos números?
Utilizar un factor de protección de 15, significa tener 15 minutos de protección contra el sol. No obstante, no solo hay que tener en cuenta el factor de protección sino el tipo de piel. Si la persona que se lo aplica es de piel clara, tardará menos en quemarse que una persona morena. Por lo tanto, el número que compramos en la crema solar viene a decir el tiempo que aguanta nuestro cuerpo antes de que las radiaciones penetren en nuestra piel.
El FPS (Factor de protección solar) lo que hace es multiplicar la protección natural de la piel. Por ejemplo, una exposición de 5 minutos al sol: con una crema solar con FPS 50, multiplica por 50 esos 5 minutos, protegiendo la piel durante 250 minutos. Por eso una persona blanca de piel necesita una protección más fuerte que una persona morena. Lo mejor es que nos consultes sobre este tema. Te asesoaremos en el mejor tipo de crema para tu piel.
CÓMO APLICAR LA CREMA SOLAR
Aplicar de forma uniforme la crema solar con antelación a la exposición solar. Lo recomendable son los 15 y 20 minutos previos.
Repite constantemente la aplicación cada dos horas como mínimo. Si sudas o te mojas, vuelve a aplicarte la crema.
Usa un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Dado que en función de la parte del cuerpo, nuestra piel no se quema de forma uniforme, es recomendable comprar protectores solares con distintos FPS. Por ejemplo, para las zonas más sensibles.
Tus labios, no los olvides. Utiliza bálsamo con FPS (Factor de protección solar)
MEDIDAS COMPLEMENTARIAS
Os recordamos algunas pautas imprescindible del post anterior "Cómo cuidarse en verano":
- Evita las horas en las que el Sol calienta más: Entre las 11 de la mñana y las cuatro de la tarde.
- Utiliza sombrero o gorra siempre.
- Elige gafas de sol con filtro UVA Y UVB
- Hidratación constante
Nunca olvides que la protección solar no es un producto estacional. Nnuestro cuerpo está expuesto a las radiaciones solares todo el año. Protege tu cara y cuerpo de de forma constante y a diario.