Tu compra
0
Tu compra
Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

Cuando tus encías hablan

Cuando tus encías hablan

Nuestra boca es un foco diario de infecciones.

Cepillarse los dientes es primordial, así como su revisión continua en una clínica dental. Si tras el cepillado, te sangran las encías, están inflamadas, tienes mal aliento, u observas que su color no es el habitual son señales que indican que algo no va bien en tu boca.

 

Es importante ir a una clínica especializada en periodontología para tratar adecuadamente este problema,  ya que puede ser uno de los primeros síntomas de enfermedad gingival o en su caso, un periodontitis. Hoy en Farmacia Liarte, os explicamos las diferencias. 

 

ANTES... BREVES FARMACONSEJOS

Cepillado interno y externo, encías, lengua y paladar. 

Utiliza hilo dental a diario

Colutorio 2 veces al día

Pasta dentífrica especialmente diseñada para eliminar placa, evitar sangrado y fortalecer las encías.

En cuanto a alimentación, las vitaminas A y C ayudan a que no sangren las encías. Asimismo, te recomendamos masticar alimentos crudos como las verduras y frutas porque estimula dientes y encías.

 

 

SINTOMAS GENERALES

 

  • Encías enrojecidas, inflamadas
  • Sensibilidad dental que persiste en el tiempo
  • Dolor o molestias al masticar y comer
  • Retracción gingival
  • Sangrado de las encías
  • Mal aliento
  • Encías retraídas o dientes más largos

 

 

CAUSAS

 

  • Deficiente higiene oral
  • Mala nutrición
  • Infecciones en garganta, dientes o boca
  • Hábito de fumar
  • Estrés emocional

 

Gingivitis

Es la primera etapa de la enfermedad periodontal. Si la placa bacteriana que se depositan sobre los dientes no se elimina, se endurece y se forma el cálculo o sarro.  Las encías se enrojecen y se inflaman, sangrando con facilidad tras el cepillado. Para que sea reversible, es importante identificar sus síntomas a tiempo. 


Periodontitis

En el momento en que la suciedad se introduce en la raíz del diente y si la gingivitis no está bien tratada, la infección puede llegar al hueso y a los tejidos que lo soportan, cuasando daños irreversibles, como la pérdida del diente. Es decir, se van crean bolsas periodontales. Las encías se retraen alejándose de la línea que "une la encía con el diente, dejando parte de su raíz al descubierto o formando espacios o bolsas que se infectan".


Color de las encíasCÓMO ES EL COLOR DE TUS ENCÍAS. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es el color de tus encías? Házlo, puede que te estén revelando algún problema de salud.

 

Descubre nuestra amplia gama de productos de higiene bucodental para una boca sana y cuidada, hidratacion de labios etc  y ¡compra ya online tus productos de higiene dental al mejor precio en Farmacia Liarte.

 

Box Parodontax Duplo. Para mantener unas encías sanas, esta box incluye una pasta Dentífrica Parodontax Original Duplo 2x75ml. Parodontax es una pasta dentífrica con Flúor de uso diario con una fórmula única que rompe la placa bacteriana, lo que permite eliminar más placa.

 

Box Lacer DuploPasta dientes Anticaries Lacer Duplo 2x125ml.

 

Box Dientes Sanos FluorKin. Te ayudará a prevenir la aparición de caries y favorecerá la remineralización de los dientes. Accede a toda la cavidad bucal, donde no llega el dentífrico ni el cepillo, y prolonga la acción anticaries y antiplaca en la boca por más tiempo, además de garantizar un aliento fresco.

 

 

Enjuagues bucales: la limpieza que tu boca necesita

Los colutorios son aquel complemento perfecto para ser utilizado tras un buen cepillado dental.  Actualmente, existen en el mercado una gran variedad, pero no todos son los recomendados para tu boca. Es importante saber qué tipo de enjuague buscal necesitas.

 

  • Combatir caries: con gran carga de fluor.
  • Para combatir la halitosis: el mal aliento.
  • Sensibilidad dental o para paliar problemas de encías como la gingivitis.

 

Si quieres que sea efectivo, no te enjuagues la boca ni bebas nada hasta media hora después de utilizarlo.

 

DOS BÁSICOS

 

  • No debe contener alcohol
  • No utilizar en edades inferiores a 6 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente imágenes color encías: http://cimiv.es/color-encias/

Publicado
el 16-11-2018
compartelo...
Farma Consejos
Si tras el cepillado, te sangran las encías, están inflamadas, tienes mal aliento, u observas que su color no es el habitual son señales que indican que algo no va bien en tu boca. ver más
Felices fiestas lauretinas a todos los oscenses desde Farmacia Liartever más
Una exposición al sol excesivamente larga puede acarrear consecuencias, entre ellas, el pelado de nuestra piel. Hoy en Farmacia Liarte os dejamos unos consejos para conocer qué hacer cuando esto ocurra. ver más
Últimas noticias
Celebra la Navidad en Farmacia Liarte con las box especialmente diseñadas para ti y toda tu familia. ver más
Este mes en Farmacia Liarte lo dedicamos a la navidad en Liarte con las Liarte Boxver más
Farmacia Liarte ha organizado un evento en sus instalaciones junto a la firma de cosmética española Atashi. En él, aprendimos cómo se cuida adecuadamente el rostro y qué productos son esenciales para ello. ver más
Si tras el cepillado, te sangran las encías, están inflamadas, tienes mal aliento, u observas que su color no es el habitual son señales que indican que algo no va bien en tu boca. ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás los mejores consejos sobre belleza y salud.

Avda. Juan XXIII, 5 22003 - Huesca (HUESCA) +34 974 215 715 info@farmacialiarte.es www.farmacialiarte.es
Facebook
Últimos tweets