Síguenos en...

¿Estas embarazada? Precauciones en Navidad durante el embarazo

¿Estas embarazada? Precauciones en Navidad durante el embarazo

Turrones, polvorones, champán, bombones, pollo relleno... La mesa en Navidad es un sin fin de manjares que tientan a cualquier paladar. En esta época es difícil no subir de peso. Hoy en Farmacia Liarte os contamos cómo disfrutar de estas navidades, evitando los atracones y cuidando la alimentación. 

 

Lo dicho, esta Navidad es diferente porque la llegada de tu bebé necesita de un buen cuidado en su alimentación, para evitar los riesgos en salud. Ahora tu prioridad es cuidarte tú y cuidar al bebé.

 

Para eliminar ese hambre voraz, sigue con tus cinco comidas diarias y que antes de salir de casa toma un tentempié ligero (una manzana, un yogur) que modere un poco tu apetito. Asimismo, te recomendamos que este año, te libres de organizar cenas y comidas en casa. Es una manera de evitar el agotamiento y descansar mejor. Tienes que intentar no estresarte. Si no hay opción, y debes ser la anfitriona un día, piensa en recetas sencillas o contrata un catering.

 

Por ejemplo, como primer plato puedes apostar por sopas y cremas que aportan mieraneles, vitaminas, fibra, pocas grasas e hidratos de carbono. Acompáña con una buena ensalada de vegetales evitando las salsas y los aliños excesivos. En su lugar, echa una vinagreta ligera y añade frutos secos. 

 

Como segundo plato, apuesta por platos de aves, carnes o pescados -al horno o guisados- y acompáñalos con guarniciones vegetales.

 

Apuesta por los espárragos blancos, los cardos, el salmón, la lubina, la dorada al horno... Importante tener cuidado con el marisco crudo (sushi) o carne como el carpaccio, tartar etc.  

 

EN DEFINITIVA ...

 

  • Come de todo pero en menos cantidad. 
  • Evita tumbarte inmediatamente después de comer.
  • Por un trozo de turrón o mazapán, no va a pasar nada. Pero no abuses de los dulces y los pasteles, ya que son fechas en las que tendemos a endulzar de manera abusiva nuestro cuerpo. Opta por postres a base de fruta, como la compota o la manzana asada, los helados de yogur, la piña, macedonia natural, melón, granada o la naranja. 
  • Nada de comidas picantes, salsas fuertes o patés.
  • Evita el queso fresco y procura que cualquier postre casero esté pasteurizado.
  • Los refrescos son una buena alternativa, pero con moderación, porque contienen mucha azúcar y gas. 
Publicado
el 01-12-2017

Comentarios

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
Farma Consejos
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más
El aire está repleto de partículas y bacterias que pueden ser perjudiciales para tu salud, por todo ello, queremos explicarte la importancia de purificar y renovar el aire de los espacios cerrados de tu casa.ver más
En este post queremos darte consejos y remedios naturales que te ayudarán a controlar la piel atópica, a mejorar la piel e, incluso, a prevenir los brotes que pueden ser tan molestos y dañar la dermis de quien los padece. ver más
Últimas noticias
Descubre los descuentos y ofertas de septiembre en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de agosto en Farmacia Liartever más
Descubre los descuentos y ofertas de julio con tu tarjeta Alphega.ver más
Siempre vemos en los botes de lociones solares, unos números y las letras 'SPF' pero, ¿sabes que significan? En este post os lo contamos...ver más

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás los mejores consejos sobre belleza y salud.

Avda. Juan XXIII, 5 22003 - Huesca (HUESCA) +34 974 215 715 info@farmacialiarte.es www.farmacialiarte.es
Facebook
Últimos tweets
Contáctanos por Whatsapp