La importancia de hidratar tu piel en verano

Nuestra piel está compuesta por un porcentaje de agua muy alto, lo que permite que tenga elasticidad y por ello, hay que cuidar e hidratar nuestra piel cada día del año, sin olvidarnos de los meses de verano, que se convierten en los más importantes. A lo largo del verano, el calor y las altas temperaturas pueden provocar con facilidad que la piel pierda agua y aparezcan problemas como la deshidratación, las quemaduras, rojeces, manchas... resumiendo, la piel pierde elasticidad y tersura.
¿Qué podemos hacer para evitar la deshidratación?
La ingesta de bebidas como agua, té frío y jugos de frutas evitará que tu piel se reseque, acelerando el proceso de rehidratación. La resequedad es una de las principales características de la piel durante el verano, por eso hay que destacar la importancia de mantenerla hidratada, tanto por dentro como por fuera.
El tipo de alimentos que consumes también es muy importante. Las frutas, pescados y ensaladas son grandes aliados de la hidratación, ya que le aportan al cuerpo el líquido y las sales minerales que éste necesita. Así que apuesta por estos alimentos.
El uso de cremas hidratantes ayudará mucho en este sentido. Utilizá una que se adecúe a tu tipo de piel (no es lo mismo una piel grasa que una piel mixta o una piel seca) y no te olvides de exfoliarla una vez a la semana, eliminarás la piel muerta.
Beneficios
1. Una Piel hidratada reduce la apariencia de nuevas arrugas. Las nuevas arrugas aparecen con la edad y con la inflamación de la piel. Una de las causas principales de la inflamación de la piel es la falta de una hidratación adecuada.
2. La piel hidratada es más resistente a las manchas de verano. La piel hidratada aumenta la capacidad de afrontar la oxidación producida por los radicales libres que aceleran el proceso del envejecimiento de la piel y la apariencia de manchas en la piel. Nuestros hidratantes son ricos en anti oxidantes que ayudan prevenir y ralentizar el proceso de oxidación.
3.Una piel hidratada tiene un aspecto más saludable y un tono más uniforme.