Lucir uñas sanas y bonitas

Las cortamos, limamos, pintamos, mordemos... Todo el mundo sabe que hay que cuidar las uñas ya que en cierto modo son un reflejo de nuestra forma de ser. Son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal.
Por diversos factores, internos o externos, nuestras uñas se debilitan o se vuelven frágiles. Por lo tanto, su cuidado es muy importante. Sin embargo, no es una cuestión meramente estética sino también de salud.
Hoy en Farmacia Liarte...Toma nota de los trucos y consejos que te permitirán lucir unas uñas sanas y bonitas
Carencias de vitaminas o una enfermedad se manifiestan de forma evidente a través de nuestras uñas. Para que no se vuelvan frágiles, incrementa la presencia de cerales en tu dieta, consume alimentos ricos en vitamina A y B, toma hortalizas como el pimiento rojo o la zanahoria y combina tu alimentación con un consumo equilibrado de productos lácteos que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.
Evita estropearlas en trabajos manuales o forzosos. Para ello, protégelas de la humedad y de los golpes con guantes que eviten las rozaduras.
Por otro lado, si tus uñas se han amarilleado un poco y quieres blanquearlas, puedes sumergirlas de vez en cuando en leche con zumo de limón unos minutos a diario. Con el tiempo, verás como tus uñas lucirán más brillantes y blancas.
Es importante que dejes respirar a tus uñas. Por mucho que te guste lucirlas pintadas y decoradas, es conveniente que a menudo las lleves al natural, sin esmaltes. Intenta no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no maltratarlas en exceso. Y si lo haces, utiliza siempre quitaesmaltes sin acetona y un tratamiento fortalecedor.
FARMACONSEJO LIARTE